viernes, 19 de octubre de 2012

¡Al aula de Disruptivos!

Esta semana la palma se la llevan los disruptivos. Así es como denominamos a los alumnos que por su mal comportamiento en clase suelen ser enviados a un aula específica (aula de disruptivos) donde les espera un profesor encargado de mantenerle ocupado con actividades, a modo de castigo.

Hemos estado trabajando con amonestaciones reales que algunos profesores han elaborado para castigar estas conductas. Nos hemos encontrado de todo. Algunos profesores eran extraordinariamente meticulosos en sus redacción de los hechos; otros reflejaban su desesperación con determinados alumnos; algunos se muestran más serios y rígidos que otros, etc.

Lo más importante es ignorar este tipo de conductas -cuando sean leves- para evitar que el alumno obtenga la atención que está buscando. Mantener el tipo y mostrar indiferencia puede evitar muchos problemas. Lo que nunca podemos permitirnos es perder los nervios. Somos adultos y debemos dar ejemplo. Si el alumno continúa con faltas de respeto serias o impide el desarrollo normal de la clase, la mejor solución es enviarle al aula de disruptivos.

Aquí tenéis a un chico a punto de ganarse una amonestación:



He dado con un pdf online que explica muy bien lo que es la conducta disruptiva, sus diferentes causas y manifestaciones en clase, y las soluciones que los profesores podemos aplicar ente este tipo de alumnos. Lo inserto a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario